82. para ti

1. Me compré un libro mas. No es que sea nada nuevo pero me gustó mucho.Me acordé de ti. Y por eso te escribo estas recomendaciones que entresaqué del libro. Hay muchas mas. Miles. Pero creo que estas son buenas. Muy buenas. Y se les puede sacar provecho. ¿o no?. Sube el volumen del ordenata y dale al play…

Vodpod videos no longer available.

more about “Pereza Lady Madrid videoclip“, posted with vodpod

O1. CONFIA en tu instito. Tu primera idea suele ser la buena, o al menos un buen punto de partida

O2. se REALISTA. Una vez oi a Michael Wolf describir el proceso de diseño como un viaje a través de una casa de distintos tipos de habitaciones. Recuerdo que dijo: “no te quedes encerrado mucho tiempo en la sala de la inspiracion”.

O3. deja que el TIEMPO participe. Puedes tener todas las ideas que quieras, pero si no les das un tiempo para madurar, se quedaran en tu cabeza para siempre.

O4. RODEATE de personas con talento. Se trata de un viejo dicho, pero es cierto: sólo eres tan bueno como las personas con quien trabajas.

O5. el RESULTADO del diseño es importante, pero el PROCESO es PRIMORDIAL. Si no eres capaz de disfrutar el “trabajo” y te centras demasiado en el resultado siempre acabaras decepcionado. si disfrutas del proceso, el resultado será satisfactorio en un 95% de las veces.

O6. cuando estes BLOQUEADO, vuelve siempre al encargo. La respuesta siempre está en el problema que hay que resolver.

O7. trabaja en un ambiente que te resulte inspirador.

23. EVITA buscar la inspiracion en librerias de diseño. Las imagenes atractivas te distraen del encargo del cliente y, por lo tanto, del contenido de lo que estas diseñando.

43. SE AUTENTICO. Todas las influencias que nos rodean a diario nos dificultan ser nosotros mismos. Para mi, lo mas importante es ser fiel a mi mismo, crear mi propio estilo, mis ideas y mi forma de encontrar soluciones. Es normal estar inlfuenciado por otros trabajos, pero sólo conseguiras crear algo autentico asumiendo esa influencia y alineando tus pensamientos e ideas con los detalles especificos de tus proyectos.

46. EDUCATE, Manten una mentalidad abierta, obserba todo lo que puedas, anda por las calles y por la vida con los ojos bien abiertos y viaja mucho. Siempre he sentido interes por lo desconocido, y si desconozco algo, quiero aprenderlo y saberlo todo al respecto.

47. ENCONTRAR IDEAS. Hay muchas formas de encontrar ideas. Normalmente juego con las ideas en mi cabeza y descarto las soluciones mas obvias o sencillas. Luego, intento reducirlas hasta llegar al grano desde un angulo imprevisto. Las ideas innovadoras originan resultados interesantes que pueden ser mas profudos, tener un doble significado o ser más practico.

67. AMA LO QUE HACES. Nunca dejes que desaparezca la pasion por tu trabajo. No pierdas la motivacion, ni siquiera cuando no te vaya bien en tu lugar de trabajo o estes quemado. ten confianza en lo que haces y todo saldrá bien.

69. CUESTIONA siempre a las personas que quieren enseñarte algo. Procura no idolatrar a nadie. Es fantastico aprender cosas de otros, pero cuetiona siempre si los consejos se ajustan a ti. Quizá seria mejor que siguieras la direccion opuesta.

141. Ten paciencia

145. ve a tomarte una cerveza

149. no me escuches (pero estudia a tus idolos a fondo)

152. entregate en todo lo que hagas

154. Se sincero

202. deberias trazar tus primeras ideas en papel, da igual que prefieras un o muchas libretas, folios nuevos o papel reciclado.

238. un buen trabajo surge jugando

261. un proyecto = una libreta

262. una idea = un post-it

293. ¿tiene corazon?= Si tien, hazlo. Si no tiene, ¿por que invertir tu tiempo en algo que no tiene alma?

422. MUSICA. SI necesito concentracion, pongo musica instrumental con melodias repetitivas. Escucho las canciones o los discos enteros una y otra vez mientras trabajo. Esto me ayuda a mantener la concentracion y me marca un ritmo continuo, que parece detenerse, ralentizarse y eternizarse. Me abstrae de todo lo que me rodea y me ubica comodamente en mi propio espacio.

449. CELEBRA. Celebra las cosas que haces, consideralas un regalo y pon los cinco sentidos en lo que pueda venir. Da las gracias a tu equipo, por que ha sido él el que te hallevado donde estás. ¡el futuro es tuyo!

583. palabras clave + bocetos. yo siempre empiezo con una lista de palabras clave y me desvio todo lo posible. En ese momento es cuando empiezo a trazar bocetos.

751. CONFIANZA. Solo tienes que ser capaz de hablar de tu trabajo abiertamente y con confianza. Esto puede abrirte un sin din de posibilidades. Tener fe en tus habilidades y saber que puedes llevar a cabo cualquier trabajo a nivel creativo y profesional dice mucho. Pero tambien tienes que aceptar las criticas o los consejos y prender de ellos.

1000. Si, el diseño puede hacerte feliz.

…y mañana mas.

* )

Un comentario en “82. para ti

Responder

