HEMC32

 

hemc32

HEMC32

 

I_ Estoy que no paro. Y tenía un postre para el HEMC anterior basado también en un postre/regalo de boda…pero me pilló el toro.

II_ Cuando vi el tema de este me echó un poco para atrás. Pero pensé que podría juntar ambos…

III_ Veo que me pilla el toro y que no puedo con ambos así que decidí hacer algo sencillo, pero no dejar de participar. Y no quería el típico postre, o empanadilla…y a la vez no tenia mucho tiempo…

IV_ caos…

 

SANDWICH BIKINI

Se me ocurrió utilizar la masa de hojaldre como si de unos panes de molde se trataran. Que no subieran, pero que se tostaran y que estuvieran crujientes.

masa de hojaldre

espárragos trigueros

queso de cabra

hojas de pino verdes

aceite de girasol

 

 

Por un lado metemos en un frasco las hojas de pino con el aceite de girasol y lo tenemos en un sitio oscuro 24 horas. Después retiramos las hojas y colamos. Reservamos.

 

Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos en formas cuadradas de unos 10 centimetros.

 

Untamos con el aceite y extendemos un poco del queso de cabra

Cortamos en dos los espárragos y los ponemos encima del queso.

Cubrimos con la otra lámina de hojaldre.

 

Sobre una bandeja de horno pintamos con el aceite.

Ponemos el sándwich y volvemos a pintar con aceite.

Para que no se crezca la masa volvemos a poner un peso. (yo puse otra bandeja de horno)

 

Horneamos a 180º hasta que esté dorado.

…y listo!!!

 

(a mi los espárragos me gustan un tanto crujientes; quien quiera puede escaldarlos primero un poco para que estén mas blandos)

 

otra opcion es hacerlos como rollitos…pero no tiene tanta gracia

 

2 comentarios en “HEMC32

  1. Que receta más original! Me encanta el juego hojaldre-pan de molde-bikini… para sorprender seguro!
    Además, el relleno de espárragos y queso de cabra es muy de mi gusto :)
    Muchas gracias por participar al HEMC :)

  2. Me ha encantado, muy original Bepo.
    Un Plato Cool.
    Y donde lo has aguantado de lo mejor.
    Donde no hay medios hay imaginación di que si!
    Una chulada.
    Yo tambien hice un crujiente y no sabia donde colgarlo, tengo un juego de cocteleria que no utilizo y mira por donde… me fue de maravilla lleva una espiral y lo colgé alli, quedó genial.
    Besos
    Margot

Responder

