HEMC30

hemc30

HEMC30

 I_ Debía este postre a un amigo. Y al ver que el tema es de manzanas y que hacia mucho que no podía escribir (realmente cocinar; escribir puede cualquiera y muchos platos se me quedaron en el tintero).

Si puedo me hago otro…

II_ El postre fue un regalo a unos amigos que se casaban y les dediqué este postre.

No es todo manzana pero una parte importante del mismo si que lo es.Y asi participo en el HEMC30

Hubo un pequeño problema: lo tenia que montar en su despedida de solteros en una casa rural…la imagen no es la deseada pero no estuvo mal.

III_ La idea surgió años antes cuando en una cena en la huerta de mi amiga se me ocurrió hacerle un postre “dedicado”.

Con los años le añadí la “dedicatoria” al futuro marido.

Deliciosa Marta.02

HIERBAS-ROSA-QUESO-MANZANA

La idea es que el postre fuera intrigante como las hierbas, exótico/romántico como las rosas, dulce/suave pero no empalagoso como el queso y ácido, con un toque de picardía…como la manzana.

De ahí salio un vaso con una mermelada de manzana una crema de queso un caramelo de rosas y una gelatina de hierbas (hinojo )

Deliciosa Marta.08

Añadimos a su hoy esposo que es músico…¡y que mejor que un postre de músico para ello!

Asi que dándole unas vueltas llegó a ser esto:

_barrita de músico (siempre quise hacer caseras esas barritas energéticas)

_tiramisu de manzana

_gelatina de rosas

_helado de te earl grey (mas fino que el hinojo)

NOTA: el helado no lo hice yo.

Me lo hizo un amigo de esos que circulan por estos lares y al que agradezco desde aquí el favor que me hizo…

Barrita de musico

Almendras, avellanas, nueces, pistachos

Quinoa Trigo

Caramelo TpT

Mantequilla

Amaretto

Trituramos todos los frutos secos y lo mezclamos con los cereales.

Calentamos el caramelo en una cazuela y le añadimos la mantequilla y el amaretto.

Mezclamos con el picado anterior y dejamos enfriar.

Antes de que se solidifique del todo le damos la forma deseada.

En barritas quedaria mejor que con la forma que le di yo, pero…

Tiramisu de manzana

160 gr. de mascarpone

500ml. de nata liquida

50 gr. de azucar

4 yemas de huevo

2 hojas de gelatina

Manzana granny smith

Batimos bien batido el queso con la nata hasta que quede cremoso y lo reservamos frío.

Mezclamos al baño Maria las yemas de huevo y el azúcar hasta que esté bien disuelto y le vamos añadiendo las hojas de gelatina hasta que quede todo bien disuelto.

Fuera ya del fuego mezclamos todo dándole vueltas cuidadosamente.

Para añadir la manzana la pelamos y cortamos a cuadraditos muy pequeños.

(también podríamos hacer un zumo con parte y mezclarlo; yo no lo hice)

Yo rellene unos moldes con la crema resultante y lo deje enfriar. (tenia que montarlo fuera de mi cocina y no tenia otra opción) Se puede extender en una bandeja alta y luego cortar en porciones del mismo tamaño que las barritas)

 Gelatina de rosas

300gr. de agua de rosas (comestible)

3gr. de agar-agar

2gr. de gelatina

Poner a hervir parte del agua y cuando esta está hirviendo añadir el agar-agar y remover hasta que se disuelva.

 (Unos 8 minutos)

Luego añadir la gelatina y cuando esta esté disuelta mezclamos con el resto del agua. Vertemos en una fuente plana para poder hacer unas láminas finas de gelatina.

Dejamos enfriar

Helado de Te

Aquí yo ya no puedo decir como se hacia

Si el me lee y quiere dar la receta..

Montaje

Sobre la barrita de músico colocar con cuidado el tiramisu de manzana y cortar la gelatina con la misma forma que tenga el poste. Así la colocaremos encima del tiramisu. Una bola de helado coronará el postre.

4 comentarios en “HEMC30

  1. Hola.

    Pues sí, una completísima dedicatoria para la pareja.
    Este es uno de esos platos que, si me lo ponen por delante: gloria.
    Pero si lo tengo que preparar me lío, me agobio, me echo p’atrás…

    Pero riquísimo, seguro. Bien pensado y bien elaborado.

    Saludos y buen provecho.

  2. si no me habia enterado de tu remodelacion del blog.. ni de q me nombrabas por aqui..
    Y tu decias que no te quedo muy bien?? no seas tan exigente anda… a mi por lo pronto guardame dos!!
    En cuanto a la receta del helado si te interesa te la paso.. sólo dimelo y listo..

    Y en cuanto que estoy desaparecido, pues si.. este finde tengo encargos de postres para un bautizo y estoy que no paro.. ya pondre fotitos…

    Agures y chapeau por el postre… ARTISTA

  3. mikel, siempre se puede mejorar…
    hubera estado bien utilizar un unico aro para ir poniendo por capas los diferentes componentes…
    o al menos el mismo aro para todo…
    no crees?
    …ooppssss¡¡¡¡¡ si me los comi todos…!!!!!!
    ; P

Responder

