67. el fallo positivo

23.09.08

 

I. supongo que con las noticias que corren uno no se siente con ganas de escribir y de decir que se lo ha pasado bien. Pero, es lo que hay. Y jode. Por que lo sientes cercano. Y jode mas aun. Pero es lo que hay. Y hay que saber levantarse y seguir. (Me recuerda a cuando me atropelló un coche. Tras el golpe podía haberme quedado en el suelo. Preferí levantarme…; está claro que las cosas que pasan son mas que un pequeño accidente. Por supuesto)

 

II. El domingo estaba expectante. Volvía a verlo. Por segunda vez. Me apetecía mucho. Lo había disfrutado la primera vez…no tanto como yo imaginaba. Pero debió ser así. La primera vez fue en Madrid. En el moviestar. Con mi tía, mi primo, mi hermano y yo. Mi hermano tiene vértigo y estábamos en lo mas alto. Fue un poco difícil. Pero lo pasé genial. Y me contuve las lágrimas.

 

III. El domingo también. Lo de las lágrimas. Iba esta vez con mi hermano y su mujer. Y eso que se oía sorber mocos por todos los alrededores. Canté todas. Más bajo. Más alto. (Es lo que tiene el ser un loco de los musicales y saberse el CD de memoria…)

 

IV. Pero falló algo. Le vi un par de fallos. El sitio. No voy a tirar piedras contra mi propio tejado pero el musical está hecho para donde está hecho. Y esa sala tan recoleta planteaba un escenario que se metía en el patio de butacas; que hacia participe, quisieras o no, de esa representación. Y aquí, con ese pedazo escenario, en el que cabía todo el decorado…pues nos quedábamos un poco lejos.

Y el otro: la gente. Por aquí hemos nacido para aristócratas. No se. La gente viene aquí a ver un espectáculo. Se sienta. Lo ve. Se levanta. Se va. Recuerdo que en Madrid las últimas canciones se cantaban de pie…aplaudiendo, cantando. Aquí solo algunos de lo que estábamos en el palco nos pusimos de pie y cantamos y bailamos lo que quisimos. El resto….como si de una opera se tratara. Por supuesto ni vises ni na de na.

 

V. Me fui con el corazón tocado. Pero un poco triste por la reacción…Y encima han recortado alguna canción…y han cambiado parte de la representación original. No me apena el haber vuelto. Volvería una tercera vez. Me falta llorar.

Eso si…ayer podía hacer mía la frase del musical…hoy no me puedo levantar.

 

Mecano_ olvidarte me cuesta tanto

 

2 comentarios en “67. el fallo positivo

Responder

