58. estoy

Tendría que hacer un resumen de los sanfermines de este año. Supongo que con cuatro dias de distancia y un gripazo de caballo el resumen no será muy objetivo. Pero creo que dentro de un mes no le seria de interés a nadie, ¿no?

La primera impresión que tengo es que han sido unos sanfermines como por fases; como si hubieran sido varios sanfermines. Por bloques. ZGZ/TLD/MDR

 

ZGZ

Es el bloque de los de casa. Duró solo tres días. 6, 7 y 8 mas o menos.

Fueron los más tranquilos. Y los que más pereza me daban.

 

TLD

Pongo Toledo por que era el grupo mayoritario. Hay  que meter a las primitas, claro.

Esto fue como la debacle, la locura.

 

MDR

Se juntó con TLD en la cena de primos. Eran de Madrid

Vuelta a la calma.

 

Cabe recordar que el día de locura extrema, juntando TLD y MDR, fue el día de la cena de primos.

 

De este resumen me quedo con:

 


LO +

 

_el día 5

_el momento en el que se grita desde el balcón el día 6

_la gente de fuera

_los de casa

_las primas

_san francisco  con vodka

_la guitarra

_mi blusón

_los desayunos con gente

_el hacer de guía por la ciudad sin apenas conocerla.

 

 

 

 

 

LO –

 

_las comidas

_las lavadoras

_las sabanas, colchones,…

_Las despedidas

_las ralladas

_las llamadas de teléfono a horas normales

_la gente que se permite opinar sin conocerte.

 

Así como el año pasado fui capaz de ponerle música a los sanfermines. Este año no lo tengo tan claro. No ha habido una canción que se haya repetido y que me sirva como titulo

 

Tal vez por mi estado ahora, o por esa necesidad que he tenido (que me ha sorprendido poco, la verdad, pero que no pensé que fuera tan fuerte) de estar con gente y de compartir aunque luego fuera a costa de mis trabajo a deshoras…Hay una canción que me esta tocando últimamente. Y no la han puesto en ningún bar, peña o por la calle.

 

Y cada vez que la escucho creo que define muy bien estos sanfermines…aunque es un poco triste. Tal vez influenciado por ese pobre de mi al que no asistí…y que vi por televisión.

 

Y la original no se quien la canta. Puede ser un poco pobre saber de una canción solo por que la han cantado en operación triunfo, pero creo que es una manera de aumentar el bagaje cultural musical…así que, tampoco me importa demasiado.

 

 

Así que la canción de los sanfermines 2008 es:

 

 

Ot 2008  Iván_ estoy

 

 

…Aunque si fuera esta…

 

 

Siempre serás bienvenido a esta ciudad

a mi lista de obsesiones

de nombres a no olvidar

 

Como recordarte

sin mirar atrás

Yo nunca olvidaré el último bar…

 

 


 

 

Responder

