47. Noche de Reyes

I. Primer baño del verano. Con mi bañador cK sin estrenar del año pasado. Y primera sesión de sol. No es que me apeteciera mucho, la verdad. Pero ya que había que ir al findemundo, pues por lo menos lo aprovechabamos.

 

II. Estaban los titos y tuvimos ‘buey’ para comer…además de otras cosas. Y mira tu que yo soy demasiado fino para andar con los dedos. A mí que me los pelen.

 

III. Volvimos prontico. Tenía cosas que hacer…Me he leído mis sanfermines del año pasado. En el blog viejo…Buff cuantas cosas, cuantos recuerdos. No se si seré capaz de superarlo. Tendría que ir con prejuicios 0, pero no se yo…

 

IV. Se que no es mío. De nuevo un texto que no es mío. Pero refleja tan bien lo que siento en este momento…que lo copiaré integro. Y al que no le guste…pues que no lea¡¡¡¡ ea¡¡¡¡

 

“Por fin, después de 365 largos días con sus respectivas noches, ha llegado la fecha más esperada por muchos pamplonicas. Nada es normal en un día como el de hoy, en el que acostumbramos a levantarnos pronto para poder lidiar de la mejor manera con la interminable lista de asuntos pendientes que nos produce una extraña sensación de agobio y emoción, que nos acompañará a lo largo de toda la jornada.

Hoy todo es diferente, también la noche, que suele ser breve, y por lo general, extraña (…).

 

Antes de acostarnos llevaremos a cabo el ritual de preparar y ordenar la ropa blanca que junto al pañuelo y la faja roja nos identificará y nos mimetizará a lo largo de los nueve intensos días que se avecinan. A pesar de que la fecha de mañana esta marcada en rojo en el calendario, será el único día del año que aun estando liberados de nuestros quehaceres laborales, pondremos el despertador muy temprano para no llegar tarde al almuerzo mas esperado.

 

Esta noche muchos pamplonicas nos despertaremos varias veces y repasaremos que todo esta preparado. Las singulares emociones que caracterizan noches como las de hoy, mas propias de los mas pequeños, siempre me han llevado a relacionarla con las intensas vísperas del día de Reyes vividas a lo largo de la infancia. A pesar de que hoy no pasará la cabalgata ni se espera que los tres monarcas mas famosos, visiten nuestras casas, esta noche disfrutaremos de experiencias que nos resultaran familiares.

 

El cinco de enero, como el día de hoy en Pamplona, no es solo una jornada de mucho ajetreo e intensidad ante la inminente llegada de sus majestades, sino que antecede a una noche muy especial (…)

 

A pesar de que la atrevida adolescencia nos convierte, sin avisar, en actores secundarios de las mágicas noches de Reyes, nos descubre a muchos pamplonicas, también sin anuncio previo, la emocionante noche del cinco de julio (…).

 

Esta noche seremos muchos los pamplonicas que viviremos una de las dos noches mas esperadas del año, que curiosamente el caprichoso calendario las ha fijado de forma equidistante con un intervalo exacto de seis meses. ¡Es cinco de julio, es noche de Reyes!¡viva San Fermín!”

 

Gracias a Ignacio Sarria. Se me pone el corazón en la garganta

 

Carlos Gardel_ noche de Reyes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s