41. san francisco

oeoeoe

29.06.08

 

I. No creeréis que voy a hablar de fútbol. Faltaría más. Mas de la mitad del país tendrá mucho mas que decir que yo. Pero un poco de ánimo, no está de mas.

II. Hoy es uno de esos días que yo llamaría perdidos.

 

III. Ayer tuve boda. De tarde. Por los coches de carreras llegué tarde a la ceremonia. Menos mal que no me pidieron a mi que leyera algo. No hubiera llegado. Aunque he de decir que me hubiera hecho ilusión. La novia, cual vestal griega encendiendo el pebetero, recito su parte de memoria. De impresión.

 

IV. De ahí al aperitivo. Muy cuqui. Muy pijo. Con piano, con jazz, con cantante…y con mi perdición. Al principio pensé que eran zumos. El camarero era jovencito. Parecía majo…y nos acercamos a preguntar: eran cócteles¡¡¡¡ mojito, piña colada…y el mejor: san francisco con vodka. Se acabó. Cayeron 6 de esos. Antes probé un vino blanco y los otros vasitos…así que pasó lo que pasó. Entré a la cena muy feliz.

 

V. La cena bien. Muy cuqui. Muy rico todo. Y me pasee varia veces al baño. Donde los cepillos de dientes y jaboncillos volaban que daba gusto. Y en la mesa de al lado votaban a los camareros…jajá jajá.

 

VI. Llegaron los cafés y las copas. Y como a nuestra mesa nos servia mi camarero de los cócteles volví a pedir, con mucha educación, si habría otro san francisco para mi…¡y si lo hubo¡! Y en vaso de cubata ¡

 

VII. De ahí al baile. Creímos morir cuando, tras el vals, empezaron con pasodobles, mejicanas, salsa, rancheras…Y así durante mucho, mucho mucho rato. Un poco vale. Así saco a relucir lo poco que coordino piernas y brazos cuando bebo…por mucha academia de baile que vaya…Pero he de reconocer que no lo hice tan mal…

 

VIII. A eso de las 4.00 por fin llegó la dj… y la música mejoró…Durante un rato bailamos pero bien. Y en un momento dado nos avisaron que teníamos preparado en el salón de la cena una recena…fuimos como si no hubiéramos cenado. Y yo ya plegué. Volví solico a casa. Y al sobre.

 

IX. Hoy no me levanté resacoso. Tal vez agotado. Y poco nostálgico. (Que me pasa muchas veces tras una boda). Pero lo dicho. Día perdido.

 

Scott McKenzie _ San francisco

 

 

 

 

Responder

