HEMC20

jamon-iberico.jpg 

I_ Esta vez me tocaba preparar el primer plato en la fiesta de cumpleaños del jefe de la casa. La verdad es que me venia muy bien ya que así podía preparar varios “pinchos” y meter en alguno de ellos el ingrediente de este mes. 

II_ He decidido que no iba a manipular el ingrediente. Me gusta solo. Lo único que hice fue triturarlo hasta convertirlo en virutas. Se que se puede secar al horno a baja temperatura durante varias horas, pero pensé que me gustaba como estaba.Os pongo dos “cucharas” 

III_los ingredientes son: 

_Tantas yemas de huevos como personas. Si son de gallina, pequeños. (pueden ser de otra ave)

_Sal maldon

_Pan precocinado

_vinagre

_3 tomates (1 cada dos personas)

_ kit de esferificacion (algin, calcio y citras)

_ Aceite 

_ Nuestro ingrediente ya picadito  

Para ambas preparaciones 

_El jamón bien picado.

_Coger el pan precocinado y cortarlo el finas laminas (yo lo hice con la corta fiambres).

_Colocarlo sobre la bandeja del horno y calentarlo. Reservar 

Cuchara I: huevos con jamón 

imagen-053-copia.jpg

Poner agua a hervir con el vinagre. Cuando esta empiece a hervir bajar el fuego para que mantenga el calor. Verter con cuidado las yemas y dejar unos segundos. Lo justo para que se haga el contorno y no se quede duro. (no lo he calculado, mas o menos a ojo). Lo que si que hice fue hacerlos uno a uno para controlarlo mejor.Sacarlo y ponerlo en el sitio de presentación. Espolvorear la sal maldon. Colocarle por encima las virutas de jamón.Terminar con una lasca de pan 

imagen-052.jpg

Cuchara II: Pan con tomate y jamón 

imagen-064.jpg

Triturar los tomates y meterlos en una estameña para que se escurran todo lo posible y aprovechar todo el jugo posible. (yo lo hice el día anterior). Con el kit de sferificacion lo convertiremos en unas perlas de tomate. Esta muy bien por que el color engaña y uno no espera que sea tomate. Si no se tiene el kit creo que funciona igual con una gelatina de tomate. Ya sea con colas de pescado, con agar agar…Si no se tiene estameña se puede hacer con un filtro de café. Eso si, es mas lento. Pero igual de valido. Poner en la base de la cuchara el picado de jamón. Encima colocar las esferas de tomate y adornar con la “teja” de pan. Salpimentar y terminar con unas gotas de un buen aceite. 

imagen-060.jpg

IV_ comentarios 

Son pos pinchos muy aparentes pero muy fáciles de hacer y muy sugerentes. Son una buena “aplicación” a pincho de recetas de lo mas tradicionales. Y tienen sus variantes en caso de que no podamos tener las materias primas que yo puse. 

El aperitivo del cumpleaños se completó con unos raviolis de calabacín rellenos de sardinas y pimientos y unos espárragos trigueros con espuma de mayonesa. Creo que quedaron bastante satisfechos.

Anuncios

2 comentarios en “HEMC20

  1. jose, lo del filtro de café es para decantar los “posos” del tomate. En el mismo recipiente donde colocamos el filtro de la cafetera ponemos un filtro y echamos en vez de café el triturado de tomate. Hay que esperar casi una noche entera…pueders revolverlo de vez en cuando (eso si, sin romper el papel del filtro… se entiende?animo¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s