6.

dientedeleon1.jpg

I

Estoy agotado. Cansado. Y con una sensación muy extraña. No se explicarla. La verdad.

Me han invitado a comer. Unos amigos. Unos ex_alumnos (bueno creo que nunca dejaran de ser alumnos…siempre se puede seguir aprendiendo…tal vez me toque ser ahora a mi el alumno).

Me hizo ilusión que  me invitaran.  A alguno hacia mucha que no lo veía…Antes de que aprobara. Y al resto ya los había visto. Estábamos todos de resaca. Agotaos.

La comida era lo de menos. Lo mejor, la compañía. El que no me vieran como profesor. Por que la diferencia es notable… (Mas de una década…)

Y a la vez algo de melancolía recorría todo mi agotado cuerpecillo…Hace nada estábamos sentados en una mesa de dibujo y yo intentando que sacaran la asignatura.

Y ahora ahí están en el meridiano de sus carreras. Y van creciendo. Y yo estancado en la misma pizarra en la que les deje…

La vida pasa.

Para todos.

 Y yo no querría. 

Ya les he dicho que se me está haciendo cuesta arriba los nuevos alumnos. Y es verdad. Te haces a una gente. Que curran. Que lo intentan…

Y el volver a empezar, el volver a “animarme” con ellos a darme y que luego pasen… 

Debería saber que mi ayuda, que mi “amistad” en clase es efímera. Que dura hasta que ellos sacan la asignatura.

Pero no me es fácil. Puse demasiado empeño en que sacaran las cosas.

Y algún disgusto me llevé. AKI

También muchas alegrías. Y AKI

Pero ahí están…. 

Y el que se acordaran de mi…

Pues a un hiperestésico…le llega.

GRACIAS 

II 

La resaca provenía de mi salida de ayer. De cenar con los amigos de mi hermano. De celebrar un cumpleaños. Y alguna otra celebración. Hacia bastante que no salía. (sin contar la cena de gala del congreso, claro; cosa aparte). Y no estuvo mal. Lo malo es que al final no se con quien acertar o no. Con quien hablar. Con quien solo “actuar”. Me pongo con ellas. Me pongo con ellos. Un jaleo. Así acabé. Tajao perdido. Y ya están con la coñita del piso…o de la cena de amigas de mi cuñada. (les tuvimos que decir que me habían atado y dejado en gallumbos para que no se cabrearan..je je)Pero bailé todo lo que quise y pasé algún hielo…vamos, en mi línea.

Y parece que él no estaba tan cabreado conmigo. O se le había olvidado, claro.

 III 

El día salio estupendo.

Habíamos decidido taparla hoy. Saliera como saliera. Como si caían chuzos de punta.

Pero salió soleado.

Y, en muy poco rato estuvo tapada. Hasta el año que viene.  

No ha sido tan usada como otros años. Y ha estado bastante limpia. Al final un poco verde…

Pero ahí sigue.

Es que para unos pocos días que tuve de vacaciones eso de madrugar para usarla…

Y eso que era muy “tonificante” y te despejaba bastante…

…pero necesitaba dormir…

…y tostarme…

…así que se uso…

…pero menos…

…si….…hasta el verano que viene

…no habrá mas piscina….       

Responder

