HEMC15_ soledad

hemc15_-algas.jpg 

I

Hay que decir que el tema de las algas se las trae. Era mas que un reto.

Y después de ver lo que ponían los demás compañeros…Lo fácil era utilizar en alguna receta “agar-agar” no?

 Y todos iban poniendo sus recetas saladas, con recuerdos al mar y todas esas cosas que nos pueden “decir” las algas.

Yo quería dar un paso mas. Y me sonaba haber visto por algún lado un postre con algas. Si. Si. Un postre.

Al final lo encontré.Parecía sencillo. De verdad.Y lo pongo por que lo he hecho y quiero participar.

Pero si ya es difícil hacer un postre, este se lleva la palma. Y su dificultad no solo radica en que las proporciones puedan ser las adecuadas, o  que el empatado quede perfecto.  Para el que esté acostumbrado a postres “de toda la vida” no se lo recomiendo.

A mi no me disgustó. No soy un fan del coco. Y las algas en dulce me daban un miedo. Pero la combinación era buena.  

Me olvidaba decir que el postre de donde lo saqué es de Hill goldfarb. Y tambien diré que la he adaptado. 

II Ingredientes 

Leche de coco

Alga wakame

Alga agar agar

Azucar

Miel

Quinoa  

 III 

Rehidratamos las algas en agua fría. Y luego con sal las ponemos a cocer unos 15 minutos. Las trituramos bien. Las colamos (ardua misión) y le añadimos azúcar al gusto. Calentamos parte de la leche de coco y añadimos agar agar hirviéndolo unos 8 minutos. Después mezclamos con el resto de la leche de coco. Y dejamos enfriar. No dejamos que se gelatinice del todo. (También es bueno para eso no poner demasiada gelatina) Poner en un sifón mas leche de coco bien colada (sino se nos atascará) mezclado con miel. Dejar enfriar un rato en la nevera. Para emplatar: Dejar sobre el fondo una cuchara de algas wakame.Encima situar una bola de coco rebozada en quínoa (la que yo puse estaba tostada con miel) y luego cubrir con la espuma de coco. 

 IV

Variantes En vez de quínoa pensaba poner un poco de polvo de oreos. (darle algo de sabor mas dulce al plato). Pero el resultado final, al menos en cuanto a sabor, no esta nada mal. En vez de espesar con agar agar se puede hacer como unas natillas espesas de coco.  

Un comentario en “HEMC15_ soledad

Responder

